25 - 30 Sep 2010: Visita a AÇI Schools in Istanbul, Turquía

From Wiki de Vega
Jump to: navigation, search

En un viaje del 25 al 30 de Septiembre 2010 Don Vicente Fuster, Doña Áurea González y Horst Salzwedel visitaron AÇI Schools en Istanbul, Turquía. El objetivo de la visita fue establecer una cooperación entre los colegios. La visita, parecida a la del Abril 2010 al Colegio Regiomontanus en Alemania, nuevamente ha sido muy intensa. La recepción de la delegación española por los colegas turcos fue extraordinariamente cálida y la misión exitosa. Se conocieron las excelentes instalaciones de los cuatro complejos escolares de AÇI Schools, en las cuales estudian unos 1.500 alumnos de 3 a 18 años. Esta vez el tiempo permitió conocer algunos de las tantos sitios de interés turístico de esta metrópoli, la cual con sus 15 millones de habitantes en el presente es igualmente importante como en su pasado de unos 3.000 años.

Se acordó establecer un programa de intercambio de estudiantes parecido a los programas existentes de nuestro Colegio con otros países. Además se convenió implementar un intercambio de profesores con el fin de orientar los colegas sobre asuntos de interés común, como por ejemplo el programa de aprendizaje de inglés en clases pre escolares. AÇI Schools también participará en la planeación e implementación de un nuevo proyecto Comenius 2011-13.

La bandera de Turquía hecha por alumnos de AÇI Schools, Istanbul.
Un edificio de los cuatro complejos escolares que comprenden AÇI Schools, Istanbul
Recepción de Don Vicente Fuster y Doña Áurea González del Colegio I. Lope de Vega por el Director Academico Kerim Gürçay (derecha). Asisten a la reunión la Representante de la Embajada de España en Turquía, Directora de Programa Ministerio de Educación, señora Marta Morán (mitad) y la señora Karen, madre de una estudiante del Colegio AÇI.
Entrega del libro del Colegio I. Lope de Vega al Director Kerim Gürçay.
Cartelera en el salon de Español de AÇI Highschool.
Estudiantes de clases superiores de AÇI Schools en su descanso.

<googlemap version="0.9" lat="41.085426" lon="29.012006" zoom="12" width="100%" height="450" type="map"> </googlemap>