Regiomontanus Gymnasium/11 Abril 2010: Visita al Colegio Regiomontanus en Haßfurt

From Wiki de Vega
Jump to: navigation, search

En un viaje "relámpago" del 10 al 12 de Abril 2010 Don Vicente Fuster, Doña Áurea González y Horst Salzwedel visitaron el Colegio Regiomontanus en Haßfurt en Baja Franconia en el norte del estado federal de Baviera, Alemania. El objetivo de la visita fue establecer una cooperación entre los colegios.

La visita ha sido muy intensa, la recepción de la delegación española por las autoridades locales y los colegas alemanes extraordinariamente cálida y la misión exitosa. Se acordó establecer un programa de intercambio de estudiantes parecido a los programas existentes de nuestro Colegio con otros países. Además se convenió implementar un intercambio de estudiantes que desean profundizar sus conocimientos de Alemán / Español, respectivcamente, así como visitas mutuas por profesores con el fin de orientar los colegas sobre asuntos de interés común, como son por ejemplo el uso de la Wiki y otros programas especiales en la enseñanza.

Entrada principal al Colegio Regiomontanus de Haßfurt.
Recepción por el Director del Colegio Regiomontanus de Haßfurt, el señor Max Bauer.
Recepción por el Administrador Adjunto del Distrito de Haßberge, el señor Bernhard Ruß (a la vez alcalde de Sand a.M.; 3º izq.), junto con la señora Carolin Mehringer-Räth (Consejero Jefe para Sociales y Salud, 3ª der.). Representantes del Colegio Regiomontanus de Haßfurt: Harald Riegel (encargado para el intercambio escolar, 1º derecha) y Julia Brand (profesora de Español, 2ª derecha). Delegación del Colegio I. Lope de Vega: Don Vicente Fuster (mitad), Doña Áurea González (2ª izq.), Horst Salzwedel (1º izq.).
Recepción por Rudi Eck, Alcalde de Haßfurt.
Maria Eirich, profesora de matemática del Colegio Regiomontanus de Haßfurt, explica la utilidad de la Wiki para la enseñanza a Don Vicente Fuster y Doña Áurea González.
Don Vicente Fuster con estudiantes del grado 10 (= 4º ESO) del Colegio Regiomontanus de Haßfurt en la clase de español.