User:Angélica

From Wiki de Vega
Jump to: navigation, search

CONSECUENCIAS DEL EFECTO INVERNADERO

SUMMARY OF GREENHOUSE EFFECTS

The consequences of the Greenhouse Effect are numerous, here we discuss the most important. Some economic consequences at the international level will be a distortion of competition and lower overall productivity would suffer especially the poorest countries. Energy prices would rise while the energy expenditure of the poor (households with income under $ 10,000), would move from 10 to 20% of its budget in 2010. In the social sphere the number of refugees who are victims of drought or floods could reach approximately 200 million people. There will be an important climatic stress, but eventually will reach a new equilibrium system in which certain species may disappear, but which will encourage others. Climate change will force a new relationship with the environment, thus the keys to civilization must change.



Las consecuencias de este efecto son numerosas, aquí hablaremos sobre las más importantes.

Consecuencias económicas[1] Libertad Digital [2] ha prestado mucha atención a las consecuencias económicas derivadas de la aplicación del protocolo de Kioto. En una serie de cinco artículos, publicados en la revista Ideas, se hizo un repaso de en qué consiste el protocolo de Kioto y cuáles son sus consecuencias más importantes. Calzada advirtió que "a nivel internacional se producirá una distorsión de la competencia y una disminución de la productividad global que sufrirían especialmente los países más pobres. Por un lado, las empresas terminarán estableciéndose en lugares donde, a pesar de haber peores condiciones de negocio, la ausencia de limitaciones irracionales sobre la emisión de GEI (Gas de Efecto Invernadero) las hace más atractivas. Por el otro lado, los países con exceso de derechos podrán subvencionar aquellas industrias que los gobernantes consideren necesario. El resultado no es otro que una gigantesca patada a la estructura de la división del trabajo internacional que dejará de tener relación con la productividad relativa de los factores de producción según las distintas regiones". El motivo es que "los precios de la energía subirían tanto que el gasto en energía de los pobres (hogares con ingresos menores a 10.000 dólares), pasarían del 10 al 20% de su presupuesto en 2010. El precio de la electricidad crecería un 52%, el coste de la vivienda un 21% y los comestibles un 9%. Hay que tener en cuenta que los costos de la energía crecen para todos, incluyendo a quienes producen bienes y servicios, por lo que éstos subirían también para los consumidores". Gorka Echevarría centró su artículo en las consecuencias que tendrá en el sector del transporte. "En medio de una escalada de precios de la gasolina y el diesel que el International Council for Capital Formation estima entre un 17 y un 25%, un incremento del precio de la electricidad utilizado en los procesos de producción en un 70%, la reducción del PIB español en casi un 5% y el consiguiente aumento del paro en 850.000 puestos de trabajo anuales, utilizar el coche se va a convertir en un bien de lujo, casi tanto como comer caviar todos los días o ser dueño de un Ferrari". Por último, José Carlos Rodríguez decía que "las empresas tendrían que adoptar otros métodos de producción que resultaran en una menor emisión de gases de efecto invernadero.


Consecuencias sociales [3] El aumento de las temperaturas en 3" o 4" durante este siglo elevaría el nivel de los mares. El número de refugiados víctimas de las sequías o de inundaciones podría llegar a unos 200 millones de personas. Incluso grande ciudades como Tokio, Londres, Nueva York y el Cairo sufrirían el riesgo de anegamientos. Según el informe de Stern, para mediados de siglo serán frecuentes las olas de calor en las que los países pobres sufrirían el impacto antes y de manera más dura. El derretimiento de los glaciares elevará primero el riesgo de inundaciones y posteriormente reducirá las existencias de agua potable, lo que supondrá una amenaza para la sexta parte de la población mundial.


Consecuencias en el ecosistema mundial actual [4] Aquí sí existen interacciones de importancia entre el clima y las especies naturales. Como mínimo cabe esperar que se fortalezcan las especies secundarias de cada biocenosis que estén más adaptadas a las condiciones extremas. Si el cambio de clima es intenso implicará una rápida redistribución de las especies naturales, comenzando por las más oportunistas y las más amoldables. Habrá un importante estrés climático, pero al final se habrá de alcanzar un nuevo sistema de equilibrio en el que quizá desaparezcan ciertas especies, pero en el que se favorecerán otras.


Consecuencias en la civilización actual [5] El cambio climática obligará a una nueva relación con el medio, con lo cual las claves de la civilización deberán de cambiar. Sospechamos, con cierta seguridad, que ha habido en la historia civilizaciones que han desaparecido, o cambiado tan radicalmente que no son reconocibles, debido a los cambios climáticos que a lo largo de la historia ha habido. No será de extrañar que la civilización occidental sufra cambios similares, por ejemplo buscando formas de aprovechamiento de la energía más eficaces.


TEST 20091201

Copian toda esta página a su página de usuario y luego resuelvan los problemas / contestan las preguntas, usando código wiki.

Como en todos los exámenes es estrictamente prohibido hablar, copiar, o hacer trampa de cualquier índole, bajo castigo de recibir la nota cero para el examen.

1. Hagan que los siguientes textos sean verdaderos:

Escribe esta oración en negrita. Escribe esta oración en cursiva. Escribe esta oración subrayada.

2. Convierten las siguientes oraciones en una lista enumerada de uno (1) a tres (3): Esto es la primera oración. Esto es la segunda oración. Esto es la tercera oración.

3. Convierten los siguientes textos en secciones del segundo, tercero y cuarto nivel según indicado: Esto es la primera sección del segundo nivel. Esto es la segunda sección del segundo nivel. Esto es la primera sub sección del tercer nivel de la segunda sección. Esto es la segunda sub sección del tercer nivel de la segunda sección. Esto es la primera sub sección del cuarto nivel de la segunda sub sección de la segunda sección. Esto es la tercera sección del segundo nivel. Esto es la cuarta sección del segundo nivel.

4. Inserten una línea y debajo su firma:

5. Inserten un enlace a una página web existente cualquiera en el Internet y en una segunda línea agregan "Esto es mi portal preferido" al enlace para que aparezca como texto de hipervinculo a la misma página web puesto en la primera línea:

6. Inserten un enlace a una página web existente cualquiera de esta Wiki y en una segunda línea agregan "Esto es mi página preferida de esta Wiki" al enlace para que aparezca como texto de hipervinculo a la misma página puesto en la primera línea:

7. Suban una imagen cualquiera a la Wiki, nombrandola con la fecha de hoy y su nombre de usuario más algo que caracteriza la imagen; ejemplo: 200091201_Pepe_SolBrillante. Nombran el nombre correcto y completo del archivo subido aquí:

8. Hagan aparecer esta o cualquier otra imagen seguido al presente texto en esta página en un tamaño de 400 pixeles, dándole un marco, poniéndole la fecha de hoy y su nombre de usuario en la leyenda.

9. Pongan seguido a este texto un mapa de Google Map que muestra Benidorm y la Isla de Benidorm, en un tamaño de 600 de ancho x 400 de altura, con una escala y con un marcador exactamente sobre la única casa de la isla, que diga "Casa".


RESPUESTAS:

1)

Escribe esta oración en negrita.

Escribe esta oración en cursiva.

Escribe esta oración subrayada.

2)

  1. Esto es la primera oración.
  2. Esto es la segunda oración.
  3. Esto es la tercera oración.

3)

Segundo nivel

Esta es la primera sección del segundo nivel.

Esto es la segunda sección del segundo nivel.

Esto es la tercera sección del segundo nivel.

Esto es la cuarta sección del segundo nivel.

Tercer nivel

Esto es la primera sub sección del tercer nivel de la segunda sección.
Esto es la segunda sub sección del tercer nivel de la segunda sección.

Cuarto nivel

= Esto es la primera sub sección del cuarto nivel de la segunda sub sección de la segunda sección. =

4)

____

Angélica 11:49, 1 December 2009 (UTC)

5)


es mi portal preferido

6)


[[6] |Ésta es mi página preferida de la Wiki]