User:Luis

From Wiki de Vega
Jump to: navigation, search

Hi! My name's Luis''

Title 1

3503999134 b4805d2410.jpg


<googlemap version="0.9" lat="38.544578" lon="-0.104483" selector="no" controls="none">

38.543794, -0.104717 </googlemap>

textpage

This is my school's portal

Consecuencias políticas de la mala gestión del agua

El mundo dispone de gran abundancia de agua dulce, aunque está desigualmente repartida. No obstante, su gestión deficiente, hace que uno de cada cinco habitantes del planeta no tenga acceso al agua potable y que 40% de la población mundial no disponga de sistemas básicos de saneamiento, denuncia el informe.

Pese a los progresos importantes y constantes realizados y a la circunstancia de que “a nivel mundial el agua dulce abunda”, todavía hay 1.100 millones de personas en nuestro planeta que siguen privadas de acceso a un abastecimiento de agua potable adecuado y se cifra en unos 2.600 millones el número de las que carecen de instalaciones de saneamiento básicas.


  • EN ASIA

La administración hidráulica ha llevado a cabo una política, cediendo ante cualquier demanda de agua, por insensata que fuera va a agudizar los efectos negativos derivados del ciclo de sequía que previsiblemente se ha iniciado.

Como consecuencia de ello, los recursos hídricos que han ido llegando a los embalses se han gastado casi sobre la marcha, sin permitir que los grandes embalses cubran una función esencial para la que se han construido.

Funcionarios, donantes, representantes de la sociedad civil y expertos en salubridad coinciden en que el abastecimiento de agua potable y los problemas de saneamiento en Asia deben abordarse con la misma urgencia que se atiende un desastre.

  • EN ÁFRICA

La mala gestión del agua agrava la pobreza en África.


A pesar de la gran abundancia de agua dulce, África Subsahariana no alcanzarán la meta fijada en los Objetivos de Desarrollo para el Milenio (ODM) de reducir a la mitad, de aquí a 2015, el número de personas sin tienen acceso permanente a agua potable salubre, según se desprende del segundo Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo.



1. Hagan que los siguientes textos sean verdaderos:

  • Escribe esta oración en negrita.
  • Escribe esta oración en cursiva.
  • Escribe esta oración subrayada.

2. Convierten las siguientes oraciones en una lista enumerada de uno (1) a tres (3):

  1. Esto es la primera oración.
  2. Esto es la segunda oración.
  3. Esto es la tercera oración.

3. Convierten los siguientes textos en secciones del segundo, tercero y cuarto nivel según indicado: Esto es la primera sección del segundo nivel. Esto es la segunda sección del segundo nivel. Esto es la primera sub sección del tercer nivel de la segunda sección. Esto es la segunda sub sección del tercer nivel de la segunda sección. Esto es la primera sub sección del cuarto nivel de la segunda sub sección de la segunda sección. Esto es la tercera sección del segundo nivel. Esto es la cuarta sección del segundo nivel.

4. Inserten una línea y debajo su firma:


--Luis 11:57, 1 December 2009 (UTC)

5. Inserten un enlace a una página web existente cualquiera en el Internet y en una segunda línea agregan "Esto es mi portal preferido" al enlace para que aparezca como texto de hipervinculo a la misma página web puesto en la primera línea:


[1]

Este es mi portal preferido.


6. Inserten un enlace a una página web existente cualquiera de esta Wiki y en una segunda línea agregan "Esto es mi página preferida de esta Wiki" al enlace para que aparezca como texto de hipervinculo a la misma página puesto en la primera línea:

[2]

Esta es mi página preferida de esta Wiki.


7. Suban una imagen cualquiera a la Wiki, nombrandola con la fecha de hoy y su nombre de usuario más algo que caracteriza la imagen; ejemplo: 200091201_Pepe_SolBrillante. Nombran el nombre correcto y completo del archivo subido aquí:


8. Hagan aparecer esta o cualquier otra imagen seguido al presente texto en esta página en un tamaño de 400 pixeles, dándole un marco, poniéndole la fecha de hoy y su nombre de usuario en la leyenda.


9. Pongan seguido a este texto un mapa de Google Map que muestra Benidorm y la Isla de Benidorm, en un tamaño de 600 de ancho x 400 de altura, con una escala y con un marcador exactamente sobre la única casa de la isla, que diga "Casa". <googlemap version="0.9" lat="38.504343" lon="-0.13087" zoom="17"> http://www.lopedevega.es/donlope/wiki/index.php?title=User:Luis&action=submit 38.503122, -0.131392 </googlemap>