User:Vicente

From Wiki de Vega
Jump to: navigation, search

hola. yo soy Vicente !!buenos dias!! Comenius:programme


EXAMEN

1. Convierten el siguiente texto en texto negrita, cursivo y subrayado:

Esta oración está escrito en negrita,

Esta oración está en cursiva

Esta oración está en subrayada.

2. Convierten las siguientes oraciones en una lista con viñetas:


1. Esto es la primera oración.

2. Esto es la segunda oración.

3. Esto es la tercera oración.


3. Convierten los siguientes textos en secciones del nivel indicado:

Primera sección del segundo nivel.

Segunda sección del segundo nivel.

Primera sección del tercer nivel.

Primera sección del cuarto nivel.

Segunda sección del cuarto nivel.

Primera sección del cinto nivel.

4. Inserten su firma entre dos líneas:


--Vicente 07:18, 15 December 2009 (UTC)



5. Inserten un enlace a la página web del Colegio Lope de Vega. En una segunda línea agregan "Esto es mi portal preferido" al enlace para que aparezca como texto de hipervinculo a la misma página web puesto en la primera línea: [1]

Esto es mi portal preferido

6. Inserten un enlace a la página web de esta Wiki que se llama "Ayuda". En una segunda línea agregan "Esto es mi página preferida de esta Wiki" al enlace para que aparezca como texto de hipervinculo a la misma página puesto en la primera línea:

7. Suban una imagen de Benidorm a la Wiki. Al subirla nómbranla con la fecha de hoy y su nombre de usuario más algo que caracteriza la imagen: Luego copian y pegan el nombre del archivo en seguida:


8. Buscan la imagen de la Wiki que muestra Don Mario explicando algo en la pizarra. Pongan esta imagen seguido a este texto en el tamaño de 300 pixeles a la izquierda de la página con un marco y una leyenda que diga "Don Mario" y la fecha de hoy.

Don Mario 20091213

9. Pongan seguido a este texto un mapa de Google Map que muestra el aeropuerto Barajas de Madrid, en un tamaño de 400 de ancho x 400 de altura, con una escala y con un marcador exactamente sobre el avión de AlItalia que está en una de las pistas y pongan "AlItalia" dentro de la burbuja del marcador con un enlace a la página web de AlItalia.

                                           FALTA DE VOLUNTAD POLITICA

Sin duda, el calentamiento global es el problema ambiental más grave al que nos enfrentaremos en este siglo y que ha sido propiciado por la insostenible actividad humana. Los expertos pronostican que provocará múltiples y graves trastornos ecológicos en el planeta; tanto es así que algunas de las grandes catástrofes naturales que han sucedido en los últimos años han sido asociadas a este fenómeno.

El compromiso de la ciudadanía en general, incluyendo a entidades, organizaciones, Administraciones Públicas y demás es fundamental para conseguir frenar el Cambio Climático, que sin duda, amenaza la supervivencia del ser humano en la Tierra.

Ecologistas en Acción solicitó el verano pasado (2005) al Ayuntamiento de Córdoba que se asociara a la Red Española de Ciudades por el Clima; esta iniciativa nace de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la que nuestra alcaldesa es Vicepresidenta 2ª de la misma, y el Ministerio de Medio Ambiente; con esta Red se intenta que los municipios asuman su responsabilidad en el cumplimiento del ratificado por el Estado español, Protocolo de Kyoto, y adopten medidas para que a nivel local, se luche contra el Cambio Climático.

Pero al parecer este tipo de propuestas no le interesan a los responsables políticos del consistorio cordobés. La transversalidad y la seriedad de la política ambiental del Ayuntamiento de Córdoba brillan por su ausencia; se evidencia que la escasa y casi inexistente iniciativa ambiental de éste es manifiesta incluso cuando se le hacen una propuesta externa, la cual sólo tiene que asumir y cumplir; también deja ver la incapacidad de nuestro ayuntamiento para asumir compromisos, como pueda ser éste, que ha sido desestimado por nuestros responsables políticos por no sentirse capaces de llevar a cabo políticas ambientales responsables, situación que viene a demostrar la insostenible gestión y la poca sensibilidad ambiental de nuestro ayuntamiento.

Las dos grandes ciudades de Andalucía, Sevilla y Málaga ya se han adherido a esta Red. Municipios de la provincia como Montilla, Priego de Córdoba, La Victoria, Fernán-Nuñez, Montoro y Puente-Genil también lo han hecho. Esperamos que cunda el ejemplo también en el Ayuntamiento de Córdoba, y sea capaz de asumir y cumplir este compromiso con el medio ambiente y la humanidad. ¿Cómo podemos ahorrar energía? Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. Disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente. Generar energía supone beneficiarse de unas fuentes naturales preciosas como el carbón, el petróleo o el gas

     ¿COMO AHORRAR ENERGÍA?

Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. Disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente. Generar energía supone beneficiarse de unas fuentes naturales preciosas como el carbón, el petróleo o el gas

¿Por qué es importante ahorrar energía? Si la gente gasta menos energía, disminuye la presión de aumentar el suministro, de construir centrales de energía nuevas, o de importar energía de otros países.

Qué significa "ciclo de vida"? ¿Qué tiene que ver con el gasto de energía?

Casi todos los productos de uso diario generan un impacto energético, que se evidencia teniendo en cuenta la energía que gastan a lo largo de su ciclo vital: producción, utilización y término. En la mayoría de los casos la fase más importante es la vida útil. En el caso de los plásticos, por ejemplo, son uno de los materiales de mayor rendimiento energético que existen. En la fase de utilización, los productos de plástico contribuyen a ahorrar más energía que la que se necesita para fabricarlos. Un ejemplo: al elegir una botella de agua envasada en un material ligero como el plástico, hay que recordar que cuanto más ligero es el envase, menos energía se gasta en transportarlo. Con lo cual, el camión que transporta esas botellas de plástico necesita menos carburante para funcionar.

¿Qué podemos hacer para ahorrar energía?

En Internet hay muchísimas páginas informativas que proponen ideas para ahorrar energía. Algunas propuestas son:

Cambiar el medio de locomoción, utilizar más el transporte público, o si es posible dejar el coche e ir a pie o en bicicleta Reducir la calefacción de la casa 1ºC, cerrar las ventanas mientras haya calefacción, llevar ropa cálida Elegir productos con envases que pesen poco Apagar las luces y los enchufes cuando no se utilicen, utilizar bombillas de bajo gasto energético Reutilizar las bolsas de plástico (para ir a la compra, etc) Usar el microondas en lugar del horno para calentar la comida Utilizar pilas recargables en lugar de desechables

¿Qué efecto tienen los materiales en el medio ambiente?

En nuestra vida diaria empleamos muchos materiales: la madera, el metal, el vidrio y los plásticos, todos con consecuencias en el medio ambiente; debemos ser conscientes de esas consecuencias. Por ejemplo, cuanto menos pesa un producto, menos carburante se necesita para transportarlo. Una maleta pesada en el portaequipajes representa gastar más carburante. Lo mismo ocurre con todos los embalajes. Por lo tanto, comprar comida sin envase o con uno ligero ayuda a proteger el medio ambiente.

Lightbulb11.jpg
Vicente

La política medioambiental del Gobierno frena el desarrollo económico de España Pese a que España es el país que más incumple el Protocolo de Kyoto, Narbona ya ha incumplido sus compromisos sobre el coste, que superan ya en 4,6 la cifra inicial prometida. Seguir por ese camino provocará un decrecimiento económico, fomentará la deslocalización empresarial, incrementará la presión fiscal y restringirá aún más las libertades de los ciudadanos. •España es el país que más incumple el Protocolo de Kyoto. •La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha incumplido sus compromisos, ya que el coste del comercio de emisiones de CO2 supera en 4,6 veces (cerca de 2.000 millones de euros) la cifra inicial prometida por el Gobierno (85 millones anuales para 2008-20102). •El gasto presupuestario comprometido hasta ahora por el Gobierno en materia medioambiental relacionada con el cambio climático supera los 10.000 millones de euros. •El Instituto Juan de Mariana (IJM) denuncia que la política errónea seguida por el Ejecutivo provocará un decrecimiento económico, fomentará la deslocalización empresarial, incrementará la presión fiscal y restringirá aún más las libertades de los ciudadanos. •El consenso científico en torno al calentamiento global, tal y como asegura Narbona, es inexistente e irreal. •El informe presentado el pasado martes por Medio Ambiente a la opinión pública adolece de un claro sesgo científico: desde los primeros modelos predictivos, en los años 80, hasta las previsiones actuales, los resultados no han hecho más que reducir las expectativas de calentamiento global. •Kyoto no es la solución sino el problema:la ONU reconoce que, aún en el caso de que todos los países cumplieran con los objetivos del Protocolo, la reducción de la temperatura global sería de unos pírricos 0,07 grados centígrados. •Entre 2000 y 2004, las emisiones de CO2 han crecido en los Estados Unidos un 1,7 por ciento, mientras que en Europa, que sí ha ratificado el protocolo de Kyoto, el aumento ha sido de casi el triple: un 5 por ciento.

Desechos toxicos en sonsonate

Por mucho tiempo los desechos toxicos fueron trasladados hacia diferentes lugares del pais.

Uno de los departamentos mas afectados en el pais fue el Departamento de Sonsonate en el cual se trasladaron varios barrilles provenientes de diversas empresas con contenido toxico en ellos.

Algunos de los municipios de este departamento afectados (de los conocidos) son:

  1.
     Cuisnahuat
  2. Nahuizalco
  3. Santa Isabel Ishuatan

El impacto ambiental que esto tuvo no se hizo esperar, y la gente empezo a sufrir los cambios ambientales esperados, entre estos se contabiliza:

  1. Dolores de cabeza
  2. Intoxicaciones alimenticias
  3. Contaminacion de fuentes de agua
  4. Erosion en el suelo
  5. Plantas marchitas
  6. Malos olores

Despues de una larga lucha, los desechos toxicos fueron extraidos mas no se les extrajo completo y aun los suelos de sonsonate guardan estos residuos Soluciones para desechos toxicos

Bacterias que convierten desechos tóxicos en componentes salinos y oxigeno

Un equipo de investigación ha descubierto una variedad de bacterias que pueden transformar ciertos desperdicios tóxicos en componentes como la sal de mesa y otros químicos inofensivos. Como bono adicional, los microbios pueden producir oxigeno como un producto alterno en el proceso de descomposición, lo que significa que este proceso puede ser una nueva fuente de un gas esencial para la vida. De toxina a sal de mesa: investigadores dicen que las bacterias pueden comer desechos tóxicos

Cuando leas este articulo, tal vez te preguntes cuales son los nombres de estas bacterias ¿Dónde fueron descubiertas? ¿Cómo descomponen estos desperdicios tóxicos para convertirlos en sal de mesa y oxígeno?

Los científicos han descubierto cerca de 40 bacterias diferentes, que, en su mayoría, según afirman, representan nuevos géneros. (Los científicos clasifican a los seres vivientes en varios grupos que van desde lo general hasta lo más particular: reino, phylum, clase, orden, familia, género, especie. Achenbach y Coates le han asignado nombre a cuatro de estos géneros bacterianos: (1) Dechloromonas, (2) Dechlorosoma, (3) Dechlorospirillum y (4) Dechloromarinus, las cuales forman parte de la gran familia de bacterias llamadas proteobacterias. Achenbach y Coates encontraron estas bacterias en casi todos los lugares en los que buscaron, incluidas las reservas subterráneas de agua, suelos contaminados y no contaminados, sedimentos de fuentes de agua fresca y fuentes oceánicas, campos de abono en granjas y aún en suelos de la Antártida. El artículo dice que las bacterias utilizan hierro para convertir los desechos tóxicos líquidos en sólidos inofensivos. Los investigadores explican, además, cómo hacen esto las bacterias. Los microbios convierten el hierro disuelto en los desechos, o hierro ferroso, en una forma sólida llamada hierro férrico por medio de una reacción química llamada oxidación, lo que involucra la eliminación de un electrón del hierro ferroso de tal manera que este ya no puede disolverse en el agua y se convierte en un sólido

El hierro férrico absorbe metales, compuestos tóxicos y sustancias radioactivas, tales como el uranio, el cromo, el cobalto, etc., y los incorpora a su superficie, bloqueándolos de manera segura. Y ¿cómo hacen sal y oxígeno las bacterias? Primero convierten el producto de desecho perclorato (ClO4-) en clorito (ClO2-), el cual es posteriormente descompuesto en cloro (Cl-) y oxígeno (O2). El cloro es uno de los dos componentes de la sal de mesa. El artículo presenta el asunto como si las bacterias siempre convirtieran los desechos tóxicos directamente en sal de mesa. Sin embargo, esto ocurre sólo si el sodio, el otro componente de la sal, está presente o si se añade a la mezcla. En cuanto al oxígeno, siempre que los microbios estén activos y creciendo (las bacterias también pueden existir en una fase "latente"), es consumido por las propias bacterias. Si las bacterias son alimentadas directamente con clorito, liberarán el oxígeno producido sin consumirlo. Así es como estos microbios podrán usarse como una nueva fuente de producción de oxígeno. Si estas bacterias existen en todos los lugares y descomponen de manera natural desechos tóxicos tales como el perclorato, ¿por qué entonces la contaminación por perclorato es un problema en todas partes? Bueno, en algunos casos, los microbios pueden descomponer estos desechos tóxicos sin nuestra ayuda, pero la razón de que no ocurra tan rápido es que faltan las fuentes de carbono necesarias, según Achenbach y Coates. Las fuentes de carbono son como alimento para las bacterias. Al añadir fuentes de carbono baratas como el acetato, los investigadores pudieron acelerar la capacidad degradante de las bacterias. ¿Por qué los desechos tóxicos que la bacteria degrada no la dañan? Bueno, Achenbach y Coates admiten que aun no lo saben.