ES en NL: 08 - 15 Mayo 2012

From Wiki de Vega
Revision as of 20:04, 7 June 2012 by Sz DonLopeWiki (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Martes 8 - Llegada

El plan: Los invitados españoles llegarán al aeropuerto de Eindhoven en torno a 12:25. A continuación, se trasladará en autobús a Oss, donde llegarán alrededor de las 14:00. Luego darles la bienvenida aquí en la escuela y van a recibir algo de comer. A continuación, se jugará algunos juegos para volver a conocerse y luego usted tendrá algo de tiempo para ver la escuela. Los padres vendrán a recoger a todos ustedes aquí en la escuela a las 16:00 horas. A continuación, irán a sus casas para preparar para la semana.
Saliendo de Alicante
La realidad: Hemos llegado bien! ...y con todos los estudiantes y sus maletas. Nos recibieron con comida en el colegio y después de mostrarnos las instalaciones y un juego para re conocerse nuevamente los padres recibieron a nuestros estudiantes. Todo bien!
Llegando a Oss

Miércoles 9 - Proyecto de ciencias y búsqueda del tesoro

El plan: Hoy vas a traer su caja de lápices, papel y un almuerzo. Se les espera a las 8:30 en la sala 014. Vamos a trabajar en nuestro proyecto de ciencias, la preparación de los debates. Esto continuará hasta las 12:40. Descanso estará en el tiempo normal 10:20 - 10:40. De 12:40 a 13:10 tendrá pausa para el almuerzo. A las 13:15, a más tardar, nos encontramos fuera del edificio 160. Formarémos cuatro grupos para ir a Oss para la búsqueda de un tesoro. El programa terminará alrededor de las 15:00 horas.
Trabando en grupos
La realidad:El tiempo no es muy bueno que digamos. Hoy miércoles por la mañana estamos trabajando en el colegio. Por la tarde fuimos a Oss a hacer una busqueda de tesoro para conocer la ciudad.
Busqueda de tesoro

Jueves 10 de mayo - Amsterdam: Museo interactivo de ciencias Nemo Museos de Ana Frank

El plan: Se les espera a las 8:00 en el parque de coche a lado de la piscina. A continuación, se irá en autobús para Amsterdam. Desde las 10:30 hasta las 12:45 vamos a visitar el museo de ciencias interactivo Nemo. Después de nuestra visita vamos a la plaza Dam. A las 13:00 se le dará tiempo hasta las 15:30 para almorzar y para hacer algunas compras. Por la tarde vamos al Museo de Ana Frank hasta las 17:30, saliendo de Ámsterdam alrededor de las 18.00. Dependiendo de la situación del tráfico llegaremos a Oss aproximadamente a las 20:00 horas. La realidad:Salimos hacia Amsterdam a la hora prevista y llegamos puntualmente al museo de ciencias Nemo. Se trata de un museo interactivo muy interesante y nos divertimos mucho. Después del museo, hicimos una primera vuelta por el centro, la plaza Dam. De ella nos dirigimos al Museo de Ana Frank. A algunos la visita al museo le impresiono tanto que llegarón soltar alguna lágrima, por todo lo que le tocó vivir a una niña de nuestra edad, que durante los dos largos años que estubo escondida junto a sus familiares en una casa para que los nazis no la encontrasen. Tras la visita al museo tuvimos tiempo para ir de compras. De vuelta a Oss nos pilló un aguacero de los que son dificiles de ver en España. Fue un día bonito y agotador.
Museo interactivo de ciencias NEMO en Amsterdam
Museo interactivo de ciencias NEMO en Amsterdam
Museo interactivo de ciencias NEMO en Amsterdam
Plaza Dam en Amsterdam

Viernes 11 de Mayo - Parque de atracciones Efteling

El plan: Nos encontramos en el parque de coche al lado de la piscina a las

09:30. Vamos a salir para el Efteling a las 9:45. Nos reuniremos de nuevo en la entrada de la Efteling a las 15:00 para volver a Oss, donde esperamos estar de vuelta alrededor de las 16:30.

La realidad: Afrontamos un día con muchas ganas ya que el plan de hoy es muy interesante, como siempre que vamos a un parque de atraciones donde la diversión y emociones están aseguradas. Tras encontrarnos en el parking, y los profesores pasasen lista, subimos al autobús y emprendimos camino a Efteling. Al llegar al parque quedamos sorprendidos ya que se trata de un parque cuya temática son los cuentos de hadas y los elfos, la ambientación está muy conseguida y se encuentra dentro de un bosque. No lo pasamos muy bien y volvimos muy felices a Oss.
Parque de diversión Efteling
Parque de diversión Efteling
Parque de diversión Efteling
Parque de diversión Efteling

Sábado 12 de mayo - Mañana de Familia y Escalando en los árboles

El plan: Tendrá la mañana libre para darle la oportunidad de participar en los clubes deportivos. A las 13:00 se espera en el parque de coches al lado de la piscina, donde nos va a coger el autobús a Nijmegen para hacer piragüismo. Traer ropa extra (caliente) y otro par de zapatos por si acaso, así como una chaqueta para la lluvia. La realidad: Cada uno de nosotros pasamos el día con nuestras familias realizando diferentes actividades. Por la tarde nos comunicarón que había un cambio en los planes y que no podíamos ir a hacer piragüismo y que ibamos a ir a un bosque ha hacer "tree climbing" una actividad que consiste en escalar árboles y pasar de uno a otro, pasando diferentes pruebas siempre unidos a una línea de seguridad y con un arnés para evitar accidentes, fue tan divertido que hasta los profesores estuvieron escalando con nosotros. Después las diferente familias prepararon una merienda que realizamos en el bosque todos juntos y que fue muy divertida.
Preparando para escalar en los árboles
Escalando en los árboles
Escalando en los árboles
Escalando en los árboles
María superó su miedo a la altura!
Los padres nos invitaron a un picnic muy rico

Domingo 13 de mayo - Día en Familia

Lunes 14 de mayo - Proyecto Ciencia, campo de concentración de Vught Kamp, Discoteca

El plan: Nos encontramos en salón 014 a las 8:30. Vamos a hacer los últimos retoques a los debates y que a continuación se presentarlos a los otros grupos.

A las 13:00 vamos a ir en bus al campo de concentración llamdo Kamp Vught. A las 16:30 vamos a volver al autobús para regresar a Oss a las 17:15. A las 19:30 están cordialmente invitados a asistir al mayor evento del año! El disco en discoteca Bobz en Nistelrode.

La realidad: Ahora mismo nos encontramos preparando nuestro debate final del proyecto de ciencias, cosa que vamos a hacer en inglés, el cual hemos mejorado mucho.

Esta tarde vamos a ir a ver un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial, que nos ayudará a comprender a que era lo que tenía miedo Ana Frank.

Trabajando en grupos
Trabajando en grupos
Presentando los trabajos
Para ver las fotos de todas las presentaciones mira aquí.
Presentando los trabajos
Presentando los trabajos
Camp Vught
Camp Vught
Camp Vught
Camp Vught
Disco
Disco
Disco
Disco
Disco
Disco


Martes 15 de mayo - Salida

El vuelo sale del aeropuerto de Eindhoven a las 13:00 y por lo que debe asegurarse de que estén en la escuela a las 10:00. A partir de aquí vamos a decir adiós y ellos salen hacia el aeropuerto en torno a las 10:15.

Salimos bastante puntualmente con muchas lágrimas. En Eindhoven tocó esperar una hora debido a una tormenta. Con atraso llegamos bien a Alicante, donde nos esperaban los padres.