Italia: 28 Sep - 26 Oct 2013

From Wiki de Vega
Revision as of 18:30, 26 October 2013 by Sz DonLopeWiki (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

20 - 26 Oct

Buon giorno

Se acerca el día, el día en que tendremos que despedirnos de todos los amigos que hemos hecho, de la deliciosa comida italiana, del colegio y de los profesores que tanto nos han ayudado, despedirnos de nuestra vida italiana y sobretodo de la maravillosa familia y cómo no, de Laura y Nadia. Será una despedida con muchas penas pero siempre quedarán esos buenos recuerdos de nuestro mes en Italia.

El fin de semana, tuvimos la suerte de visitar y conocer una ciudad tan bonita y única como Venecia. Madrugamos a las 4:30am para poder coger el tren que duraba casi 3 horas. Cuando llegamos no nos podíamos creer lo que veíamos; en vez de carreteras habían canales de agua, en vez de coches solo existían barcos y góndolas, hasta los taxis eran barcos. Venecia sin duda superó nuestras expectativas. Anduvimos por sus calles estrechas y cruzamos numerosos puentes hasta llegar a la plaza San Marco, donde si pides un café y un bollo y disfrutas de ello sentado en la terraza de una cafetería, la cuenta puede llegar a 50€. Se dice que es la plaza más cara del planeta. Después cogimos un barco-bus para ir a la isla de Murano, una pequeña ciudad donde trabajan el cristal y el vidrio de forma espectacular, fue muy impresionante. El regreso a casa en tren se nos hizo a todos muy corto ya que dormimos profundamente. Llegamos a casa tarde y muy cansadas pero con muchísimas memorias de esa preciosa y extraordinaria ciudad sobre el agua que jamás olvidaremos.

Durante la última semana, hicimos lo habitual, ir a clase. Esta semana fuimos a diferentes clases presentando nuestro colegio, el Lope de Vega. Los alumnos se sorprendieron mucho al decirles que tenemos la natación como una asignatura, también les gustó la idea de que tuviéramos taquillas y que lleváramos uniforme. Les pareció un colegio muy diferente pero sin duda les encantó. Una profesora nos pidió si podíamos hacer un trabajo sobre el Lazarillo de Tormes para los alumnos ya que tendrán que leer esta novela durante este curso. Nosotras lo hicimos con mucho gusto y se impresionaron de la manera en que presentamos. Nos preguntaron si hacíamos presentaciones o exposiciones a menudo ya que el contenido era lo justo (ni demasiado largo ni demasiado corto), además se fijaron en que estábamos muy relajadas y explicábamos sin leer utilizando la presentación. Los profesores se asombraron mucho.

Por las tardes después de clase, fuimos al oratorio, a voleibol y de compras por Milán. Hemos comprado comida, regalos y souvenirs de Italia para llevarnos de recuerdo a casa. También hemos empezado a hacer la maleta sin muchas ganas ya que el domingo por la mañana partiremos viaje de vuelta a casa. Este fin de semana, quedaremos con la clase para nuestra despedida.

Durante este mes aquí en Italia hemos aprendido mucho sobre la cultura y la vida italiana, hemos probado muchísimos platos exquisitos, hemos visitado ciudades y lugares preciosos y sobretodo hemos hecho un montón de amigos, también hemos mejorado bastante nuestro italiano. Este mes sin duda ha sido y será siempre inolvidable para nosotras pero ha llegado la hora de decir adiós y de volver a España, a nuestra vida cotidiana. Ha sido una experiencia muy especial y nos hemos quedado con muchas ganas de volver. Esperaremos a Nadia y a Laura con los brazos abiertos en mayo y desearemos que ellas lo pasen tan bien en España como lo hemos hecho nosotras aquí en Italia.

Ciao Italia, nos vemos pronto!

Alice e Itziar

Foto_gruppo.JPG

13 - 20 Oct

Buon giorno

Llevamos aquí casi tres semanas, ¡semanas que han pasado voladas! El fin de semana nos llevaron a una feria gastronómica muy cerca de Milán, allí nos encontramos con comidas de todos los países y de todos los gustos. Nosotras nos decantamos por probar los “arrosticini” que son procedentes de Roma. Nos encontramos con un puesto de España, donde como no, ofrecían paella y chocolate con churros. Deleitamos muchos dulces de grandes países, y aunque el tiempo no estaba a nuestra favor fue una gran experiencia. El Sábado fuimos a Génova en tren, tardamos casi dos horas en llegar. Una vez allí visitamos su famoso acuario donde vimos increíbles criaturas marinas. Paseamos por sus encantadoras calles y plazas. Disfrutamos también de las vistas del mar mientras comíamos la auténtica focaccia genovesa, hecha de pan, orégano, aceite y sal; y debemos decir que, ¡es una delicia! Tuvimos la suerte de tener un tiempo soleado y agradable. Todas nos dormimos en el tren de vuelta a casa, cansadas de aquel gran día. El domingo fuimos a la iglesia he hicimos dulces italianos. A lo largo de la semana hemos estado yendo a clase, y por las tardes íbamos a jugar a volleyball y al oratorio. Tuvimos también que exponer en clase un trabajo sobre el Lazarillo de Tormes en formato digital. Este fin de semana vamos a visitar Venecia y tenemos unas enormes ganas de ir. Vamos a disfrutar lo máximo ya que esta es nuestra última semana en Milán, y no queremos irnos aún. Alla settimana prossima, arrivederci!

Itziar & Alice

6 - 13 Oct

Ciao!

Llevamos aquí en Milán dos semanas, dos semanas que han pasado volando. El sábado celebramos el cumpleaños de Nadia que lo celebró invitando a muchos amigos suyos en un local. Nos sorprendimos bastante porque a la hora de cantar la canción de “Cumpleaños feliz”, nos dimos cuenta de que era muy diferente a la versión española. El domingo, nos llevaron a Milán, cogimos el tren temprano y partimos hacia la “Ciudad de la Moda”. Milán fue muy diferente de nuestras expectativas, las calles, los edificios, todo era antiguo, de hace muchos años pero que tenía su encanto. Es una ciudad vieja y con mucha historia pero desde luego preciosa. Tuvimos la suerte de poder visitar el palacio, donde residían los reyes hace 800 años, el Duomo que es una catedral gótica muy impresionante, etc. Andando por las calles, vimos que habían muchos teatros donde frecuentemente hacen actuaciones para el público, también las calles estaban completas de tiendas, tiendas de todo tipo aunque la mayoría eran de gran lujo. Desafortunadamente, ese día hizo mal tiempo, llovió sin parar e hizo mucho frío, llegamos a casa cansadas, empapadas, refriadas pero con un buen y bonito recuerdo. ¡Sin duda mereció la pena! Durante la semana, fuimos a clase y avanzamos todos los deberes. En nuestra estancia aquí, hemos probado muchos platos típicos italianos aunque la pasta es lo que más comemos. Normalmente cada dia o cada dos días comemos o cenamos algún plato de pasta, menos mal que nos gusta mucho a las dos. El tiempo va empeorando día a día y cada vez hace más frío, por las mañanas hace alrededor de 9 graditos y la lluvia es abundante. Este fin de semana, nos llevarán a una feria gastronómica donde habrá comida de muchos distintos países y también tenemos previsto ir a Génova que se encuentra en la costa una hora de Milán.

Alla settima prossima,

Alice & Itziar

28 Sep - 5 Oct

Buon giorno,

Por fin llegó el día, el sábado 28 emprendimos viaje hacia Milán, Italia. Cogimos dos vuelos agotadores pero la bienvenida mereció la pena. Nos acogieron las chicas italianas, Nadia Meana y Laura Santambrogio junto a sus familias con los brazos abiertos y en aquel instante supimos que ese octubre sería inolvidable. Esa tarde la pasamos cada una con sus familias, donde comimos el primer plato italiano, ¡pasta y pizza! Por la noche deshicimos las maletas y descansamos ya que a la mañana siguiente fuimos a Monza donde visitamos la ciudad, vimos una catedral preciosa y andamos por sus calles llenas de tiendas. El lunes fue una vuelta a la rutina,empezamos las clases con buen pie debido a que los compañeros nos recibieron trayendo tartas y dulces hechos por ellos mismos. A lo largo de la semana hemos estado yendo a otras clases donde jugábamos y conversábamos con los alumnos en español. Aquí las clases empiezan a las 8 y terminan a las 2 pero en muchos colegios, el sábado es día lectivo y los alumnos asisten a clase, menos mal que nuestro liceo no cumple esta regla. El colegio de aquí es muy distinto del Lope de Vega puesto que no llevan uniforme y se permite utilizar los móviles en clase. Durante esta semana hemos notado diferencias entre España e Italia, algunas de ellas son que los italianos comen mucho más que los españoles. Otra diferencia es que hemos notado un brusco cambio en el tiempo de Benidorm y el de Milán, aquí llevamos abrigos y bufandas todo el día hasta en las clases. Por último, los italianos para nosotras son más religiosas ya que cada semana vamos a la iglesia y al oratorio y además durante los entrenamientos de algún deporte, hacen un descanso para rezar. Nos espera un fin de semana muy entretenido aunque con mucha lluvia visitando Milán, y estamos seguras de que la semana que viene será muy divertida. ¡Nuestro italiano va mejorando día a día!

A presto, Alice e Itziar


El 3 de Octubre el grupo de 3H ha preparando unos platos tipicos de la cocina italiana, y tambien las alumnas moldava, albanesa y brasilena se han esmerado.