Tres meses España

From Wiki de Vega
Jump to: navigation, search

Del 8 de Marzo al 30 de Mayo 2013 Sophia y Theresa visitaron nuestro Colegio. Son las parejas de intercambio de larga duración de Natalia y Dagmar del Regiomontanus Gymnasium de Haßfurt, en Baja Franconia en el norte del estado federal de Baviera, Alemania, donde Natalia y Dagmar estuvieron tres meses en 2012. Aquí cuentan algo de sus experiencias.


Escribe Sophia

Cuando vine a España, me di cuenta que había muchas cosas que se diferencian totalmente de las mismas cosas en Alemania. La mentalidad de la gente no es igual y tardó un tiempo hasta que supe tratar con la vida nueva. Especialmente al principio de mi estado aquí, muchas veces pe puso en situaciones que me dieron vergüenza porque tenía problemas con la idioma y como expresarme sin oír la gente decir: tienes un acento raro (Porque no puedo decir la “R” correctamente con mi lengua). Pero siempre me lo tomaba de broma. Estaba muy orgullosa cuando empecé a participar en trabajos de cole, aunque todavía tenía algunas dificultades, un día también consigué hablar delante de la clase en español sin problemas grandes. Soy consciente que no todos tienen la posibilidad ir al extranjero y conocer el mundo, pero para mi se lo posibilitó. Gané muchísima de experiencia, vivé recuerdos inolvidables que me quedarán toda la vida y estoy agradecida por toda la gente a que conocí durante estos tres meses y por el intercambio en general, que aportó a que yo tenía un tiempo bonísimo. ¡Muchísimas gracias a vosotros!

Ahora quiero compartir algunas de mis vivencias de los tres meses pasados:

  • 8 de Marzo - El día que llegué en Benidorm. Natalie, mi alumna de intercambio, y yo dimos una vuelta por Benidorm, ella me enseñó la ciudad, por ejemplo el ayuntamiento, el mirador entre la playa levante y la playa poniente y fuimos andando por la playa.
  • 9 de Marzo - Fuimos a Altea y me gusto mucho: estuvimos en tiendas distintas, caminamos en las calles pequeñitas con las casas blancas y lo que disfruté más fue la vista al mar! No tenemos nada de esta naturaleza en la parte de Alemania donde vivimos Theresa y yo.
  • 15/16 de Marzo - Mi familia de intercambio me llevó a Valencia por el fin de semana, para que yo podría ver una parte de la cultura valenciana: las Fallas. Los dos días fueron una vivencia especial de verdad y no entendí como se puede incendiar todas las figuras unicas. Fui a Valencia dos veces mas y me encanta mucho esta ciudad! La arquitectura es muy bonita no solo en el centro sino también en la parte moderna con el Hemisferic, el Museo de las ciencias etc. Una cosa más que nunca había visto antes fue la Lonja y me parece muy impresionante con todas las especialidades de la comida y bebida..también me acuerdo muchísimo del área con el pescado porque me dio asco como se movieron las anguilas en el agua.
  • 18/19 de Marzo - Estos dos días no tuvimos cole por eso aproveché el tiempo para visitar Albir, que tiene una playa muy bonita, y la Cruz de Benidorm, que me posibilitó una vista maravillosa sobre Benidorm y toda la región.
  • 20 de Marzo - Theresa, mi compañera alemana y yo fuimos a Villajoyosa con un grupo de Franceses que estuvieron en el Lope por un intercambio y con ellos visitamos la fábrica de Chocolate de Valor - ¡que buen olor! Cuando tuvimos tiempo libre nosotras dos fuimos a la Playa..donde no había nadie. Nunca había estado en una playa sin otra gente y ella tampoco. ¡Fue una sensación genial!
  • 28 de Marzo - Empezaron las vacaciones de Semana Santa y mi familia de intercambio y yo fuimos a Alicante. Allí subimos al Castillo Santa Bárbara y después fuimos al Corte Inglés.
  • 29 de Marzo - Este día hice una excursión a Terra Mítica, donde me monté en todas las atracciones porque nunca me mareo. Me encanta tanto hacerlo...¡siempre tengo la sensación de estar volando! Bastante cerca de mi ciudad tenemos un parque similar como aquí, pero Terra Mítica es más chulo.
  • 15/16 de Abril - Vinieron alumnos de Francia, Holanda y Suecia por el proyecto “Comenius” en que participó Natalie también, por eso fuimos a la playa los dos días después de cole. Aunque el agua estaba muy fría, me bañé (la primera vez en Benidorm!) en el mar con pocos otros. De nuevo los españoles me llamaban “loca” porque no me importaba la temperatura del agua, como ya la semana antes cuando me bañe en la piscina de mi familia.
  • 17 de Abril - Theresa y yo fuimos por excursión a Alicante con los alumnos de Primero de ESO. Visitamos el Lucentum, donde aprendimos de los Romanos que vinieron a España hace cientos de años y construyeron su propia ciudad y después fuimos al museo Marq.
  • 19/20 de Abril - Pasé el fin de semana en Madrid y me gustó muchísimo. Hicimos un tour con un autobús turístico por eso pude hacer muchas fotos de todos los edificios más preciosos.
  • 29 de Abril - Con mi clase y la otra clase de Cuarto de ESO hicimos una excursión a las Cortes Valencianes, donde una señora nos contó muchas cosas sobre el gobierno y el transcurso del día en este parlamento.
  • 4 de Mayo - Con mi familia de intercambio hice un poquito de senderismo: fuimos andando al Faro de Albir. El camino fue muy bonito...como casi todo de la naturaleza aquí.
  • 12 de Mayo - Con un barco fueraborda estuvimos en el mar y aunque ya llevé dos meses viviendo en Benidorm, todavía era algo muy especial para mi, el oceáno y cada vez lo veo me sorprende de nuevo que es tan precioso y enorme a la vez.
VISTA A BENIDORM de la Cruz de Benidorm
OFRENDA DE FLORES, Fallas de Valencia
VISTA DEL BARCO EN EL MAR